lunes, 19 de septiembre de 2011

MERCADOTECNIA POLÍTICA

La Mercadotecnia Politica

Es impresionante el costo de la actividad política de su campaña, de lo que se invierte en ella, a fin de lograr las metas propuestas. No nos debe sorprender que se señale, que a la par del éxito relativo de incorporación de esta disciplina en el campo político electoral, han aparecido una serie de publicaciones y escritos que tratan de informar sobre las mejores técnicas y estrategias que deben utilizar candidatos y partidos para alcanzar el poder.

Sin embargo, como un primer acercamiento se puede decir que el objeto de estudio de la mercadotecnia política se circunscribe al análisis de cinco áreas fundamentales: el proceso de intercambio político que se da entre individuos y formaciones políticas ante la renovación democrática de la representación pública; el proceso de comunicación política entre élites y ciudadanos en momentos electorales; las campañas (esfuerzos) político electorales y los planes proselitistas y de estrategia que las acompañan; el proceso de acceso al poder y legitimación de las élites; y los estudios de mercado o diagnóstico sociopolítico.

Comentario:
Tomar muy en cuenta, que la mercadotecnia política implica el análisis y el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos dentro del ámbito socio-político y el desarrollo de planes y programas conducentes a su satisfacción.


 http://www.articuloz.com/marketing-articulos/mercadotecnia-politica-336478.html



Para la Política, la Mercadotecnia:

Tiene la finalidad de informar los acontecimientos, cambios, estructuras y todo lo que le permita a los ciudadanos comprender el espacio político en que se vive y actuar en tiempos electorales (el Estado se muestra en estado vulnerable).



  • Por lo tanto la Mercadotecnia Política se enfoca en los siguientes puntos:
    1. El conocimiento del apoyo electoral.
    • Conocimiento de los Electores.
    • Medios Eficaces de Distribución de Ideas.
    • Ideas concordantes dentro de la población.





  • http://www.slideshare.net/puruxona/mercadotecnia-poltica-1144502



     Comentario:
    Está visto que la mercadotecnia en la política no es solo una técnica de la cual las distintas agrupaciones políticas se hacen de votos. Por el contrario, es mucho más que eso. Es una necesidad. Es el camino único, obligado al éxito. No es tan solo una técnica, es una preocupación.

    miércoles, 14 de septiembre de 2011

    Caso Practico

    1-.Objetivos generales y específicos que pretende alcanzar la organización

    *Tener Ventas
    *Tener Satisfechos a sus clientes
    *Volver a reunir su capital invertido

    2-. ¿Qué necesidades de mercado se pueden satisfacer?

    Las necesidades de los consumidores:

    *Que el producto que se va a comprar este en buen estado.
    *La Aceptacion del precio del producto.
    *Las opiniones sobre el prodcuto que el consumidor requiera comprar.


    3-.¿A qué segmento de mercado se dirige el producto?
    A los consumidores de esa tienda y al producto que la tienda vende.

    lunes, 12 de septiembre de 2011

    Importancia de la Mercadotecnia en el Entorno Productivo (comentario)

    La mercadotecnia tiene una importancia vital en el entorno productivo ya que con eso la economia de las empresas aumenta al generar empleos directos con gerentes de mercadotecnia, publicistas etc... , tambien ayuda a promover la adquisicion de materias primas para la elaboracion de productos para atraer mas capital a las empresas.
    La mercadotecnia tiene un lugar muy importante en el ambito del movimiento economico de las empresas ya que sin la mercadotecnia las empresas no podrian dar a conocer su productos.

    lunes, 5 de septiembre de 2011

    Orientaciones de las Empresas


    Orientación al producto

    En la en la orientación al producto el gran problema para las empresas es producir y no vender. El papel del marketing es, en esencia, la entrega de productos en los que se pueden comprar.
    Orientación a la Producción 
    La orientación a la producción sucede cuando una empresa decide comenzar a producir en masa de tal forma que el costo de producción por unidad se reduce considerablemente, todo esto bajo el supuesto que existe un mercado cuyas necesidades no son satisfechas por la oferta existente. 


    Orientación a las ventas

    Cuando el mercado se encuentra en expansión y hay varias empresas luchando por su dominio, su esfuerzo se centra en el incremento de las ventas. Al tratarse de un producto nuevo, el consumidor no es muy exigente y lo compra principalmente en función del precio.


    Orientación al consumidor


    La orientación hacia el consumidor es esencial y crítica para el concepto de administración 
    por categorías. No es suficiente basar las estrategias en el conocimiento de qué productos 
    son los que más se venden o los que generan mayor rentabilidad en la tienda. Es
    indispensable conocer quiénes son nuestros consumidores y qué los motiva a decidir cierta 
    compra y a hacerla en determinada tienda.


    Orientación al empleado 



    La Orientación de los recursos humanos consiste en hacer expedito el proceso de socialización, mediante el cual el empleado adopta losvalores y normas de la organización.Es el proceso mediante el cual se dice a los nuevos empleados lo que se espera de ellos en su puesto de trabajo, ayudándolos a superar la tensión de la transición.

    Mercadotecnia masiva, de nichos, perzonalizada, global y local

    *Mercadotecnia masiva



    Se le llama mercadotecnia masiva por los esfuerzos comerciales dirigidos a toda la poblacion sin distincion alguna. Cabe destacar que con este tipode mercadotecnia se desarrollan los medios masivos de comunicacion.
    *Mercadotecnia de nichos
    Esto se refiere a la preferencia por un producto, o una marca.

    *Mercadotecnia de personalizada


    Aparece debido alos impirtantes avances tecnologicos en administracion de base de datos. La informacion actual consiste tan solo en múltiples detalles de la conducta de compra de los consumidores
    *Mercadotecnia de segmentos
    Busca la identificación de segmentos meta y del marketing directo, para promover más selectivamente la venta de productos
    *Mercadotecnia global
    Es un Proceso Interno y Externo de la Sociedad en cualquier parte del mundo para lograr Planear, Comercializar todo Bien y/o Servicio que satisfagan las necesidades de todos los Consumidores