Se refiere a la empresa que oferta un producto o servicio similar o que tiene el mismo proveedor.
COMPETIDOR ESTOCÁSTICO
Este competidor es impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar ante una agresión. Es muy importante estudiar las actitudes de los competidores cuando se quiere desarrollar una nueva estrategia, entrar en un nuevo mercado,
COMPETIDOR POSTRADO
Este competidor no reacciona ante acciones o agresiones de una empresa. Tal comportamiento puede ser debido por no tener apoyo financiero para contraatacar, exceso de confianza en sus usuarios,
COMPETIDOR POTENCIAL
Es una de las cinco fuerzas que componen el entorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa
COMPETIDOR SELECTIVO
Es aquél que reacciona sólo a determinados ataques sin reaccionar ante otros.
COMPETIDOR TIGRE
Este competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puesto que éstas no quieren competir con un competidor tan agresivo.
COMPETIDORES DE DESEO
Se refiere a la elección que ha de tomar el consumidor cuando tiene diferentes deseos, ha de decidirse por alguna opción entre sus distintos deseos estableciendo prioridades.
COMPETIDORES DE MARCA
Se refiere a distintas empresas que ofrecen un mismo tipo de producto por el cual compiten entre ellas.
COMPETIDORES EN TIPO DE PRODUCTO
Se refiere a las distintas posibilidades que tiene un producto, el consumidor ha de escoger cuál desea adquirir.
COMPETIDORES GENÉRICOS
Se refiere a la competencia que existe entre los diferentes productos genéricos, como por ejemplo el agua, zumos, refrescos,.
REACCIONES DE LOS COMPETIDORES
Existen varios tipos de reacciones por parte de los competidores, la inexistente, la selectiva, la agresiva, la imprevisible,.
TIPO DE COMPETIDORES
Existen varios tipos de competidores como pueden ser los competidores de deseo, los genéricos, los de marca,. .
No hay comentarios:
Publicar un comentario