lunes, 19 de septiembre de 2011

MERCADOTECNIA POLÍTICA

La Mercadotecnia Politica

Es impresionante el costo de la actividad política de su campaña, de lo que se invierte en ella, a fin de lograr las metas propuestas. No nos debe sorprender que se señale, que a la par del éxito relativo de incorporación de esta disciplina en el campo político electoral, han aparecido una serie de publicaciones y escritos que tratan de informar sobre las mejores técnicas y estrategias que deben utilizar candidatos y partidos para alcanzar el poder.

Sin embargo, como un primer acercamiento se puede decir que el objeto de estudio de la mercadotecnia política se circunscribe al análisis de cinco áreas fundamentales: el proceso de intercambio político que se da entre individuos y formaciones políticas ante la renovación democrática de la representación pública; el proceso de comunicación política entre élites y ciudadanos en momentos electorales; las campañas (esfuerzos) político electorales y los planes proselitistas y de estrategia que las acompañan; el proceso de acceso al poder y legitimación de las élites; y los estudios de mercado o diagnóstico sociopolítico.

Comentario:
Tomar muy en cuenta, que la mercadotecnia política implica el análisis y el conocimiento de las necesidades de los ciudadanos dentro del ámbito socio-político y el desarrollo de planes y programas conducentes a su satisfacción.


 http://www.articuloz.com/marketing-articulos/mercadotecnia-politica-336478.html



Para la Política, la Mercadotecnia:

Tiene la finalidad de informar los acontecimientos, cambios, estructuras y todo lo que le permita a los ciudadanos comprender el espacio político en que se vive y actuar en tiempos electorales (el Estado se muestra en estado vulnerable).



  • Por lo tanto la Mercadotecnia Política se enfoca en los siguientes puntos:
    1. El conocimiento del apoyo electoral.
    • Conocimiento de los Electores.
    • Medios Eficaces de Distribución de Ideas.
    • Ideas concordantes dentro de la población.





  • http://www.slideshare.net/puruxona/mercadotecnia-poltica-1144502



     Comentario:
    Está visto que la mercadotecnia en la política no es solo una técnica de la cual las distintas agrupaciones políticas se hacen de votos. Por el contrario, es mucho más que eso. Es una necesidad. Es el camino único, obligado al éxito. No es tan solo una técnica, es una preocupación.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario