lunes, 5 de septiembre de 2011

Orientaciones de las Empresas


Orientación al producto

En la en la orientación al producto el gran problema para las empresas es producir y no vender. El papel del marketing es, en esencia, la entrega de productos en los que se pueden comprar.
Orientación a la Producción 
La orientación a la producción sucede cuando una empresa decide comenzar a producir en masa de tal forma que el costo de producción por unidad se reduce considerablemente, todo esto bajo el supuesto que existe un mercado cuyas necesidades no son satisfechas por la oferta existente. 


Orientación a las ventas

Cuando el mercado se encuentra en expansión y hay varias empresas luchando por su dominio, su esfuerzo se centra en el incremento de las ventas. Al tratarse de un producto nuevo, el consumidor no es muy exigente y lo compra principalmente en función del precio.


Orientación al consumidor


La orientación hacia el consumidor es esencial y crítica para el concepto de administración 
por categorías. No es suficiente basar las estrategias en el conocimiento de qué productos 
son los que más se venden o los que generan mayor rentabilidad en la tienda. Es
indispensable conocer quiénes son nuestros consumidores y qué los motiva a decidir cierta 
compra y a hacerla en determinada tienda.


Orientación al empleado 



La Orientación de los recursos humanos consiste en hacer expedito el proceso de socialización, mediante el cual el empleado adopta losvalores y normas de la organización.Es el proceso mediante el cual se dice a los nuevos empleados lo que se espera de ellos en su puesto de trabajo, ayudándolos a superar la tensión de la transición.

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