miércoles, 19 de octubre de 2011

resumen exposicion # 7

COMPETIDOR


Se refiere a la empresa que oferta un producto o servicio similar o que tiene el mismo proveedor.

COMPETIDOR ESTOCÁSTICO

Este competidor es impredecible, nunca se sabe cómo va a reaccionar ante una agresión. Es muy importante estudiar las actitudes de los competidores cuando se quiere desarrollar una nueva estrategia, entrar en un nuevo mercado,

COMPETIDOR POSTRADO

Este competidor no reacciona ante acciones o agresiones de una empresa. Tal comportamiento puede ser debido por no tener apoyo financiero para contraatacar, exceso de confianza en sus usuarios,

COMPETIDOR POTENCIAL

Es una de las cinco fuerzas que componen el entorno competitivo. Es el grupo de empresas que compiten en el mismo sector donde opera otra empresa

COMPETIDOR SELECTIVO

Es aquél que reacciona sólo a determinados ataques sin reaccionar ante otros.

COMPETIDOR TIGRE

Este competidor reacciona de forma muy agresiva cuando hay acciones de la competencia en su mercado, de esta forma a veces evita que algunas empresas no entren en el mercado puesto que éstas no quieren competir con un competidor tan agresivo.

COMPETIDORES DE DESEO

Se refiere a la elección que ha de tomar el consumidor cuando tiene diferentes deseos, ha de decidirse por alguna opción entre sus distintos deseos estableciendo prioridades.

COMPETIDORES DE MARCA

Se refiere a distintas empresas que ofrecen un mismo tipo de producto por el cual compiten entre ellas.

COMPETIDORES EN TIPO DE PRODUCTO

Se refiere a las distintas posibilidades que tiene un producto, el consumidor ha de escoger cuál desea adquirir.

COMPETIDORES GENÉRICOS

Se refiere a la competencia que existe entre los diferentes productos genéricos, como por ejemplo el agua, zumos, refrescos,.

REACCIONES DE LOS COMPETIDORES

Existen varios tipos de reacciones por parte de los competidores, la inexistente, la selectiva, la agresiva, la imprevisible,.

TIPO DE COMPETIDORES

Existen varios tipos de competidores como pueden ser los competidores de deseo, los genéricos, los de marca,. .

No hay comentarios:

Publicar un comentario