miércoles, 26 de octubre de 2011

Comunicacion de marketing integrada


Las Comunicaciones de Marketing Integradas (IMC) han conocido ataques de los partidarios
de la superespecialidad aduciendo que son un concepto pasajero como otro de tantos
que aparecen en torno a la comunicación. El tiempo se ha encargado de subestimarlo, ya
que las Comunicaciones de Marketing Integradas superan con creces toda estrategia que
pueda circunscribirse a una superespecialidad, y superan también la idea de “servicios plenos" vista desde una posición solamente operativa





Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada con el público de una organización.
La CIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y la distribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing. En la promoción influyen, lo distintivo que sea un producto y si su precio planeado está por encima o por debajo de la competencia.







La "comunicación de márketing" se usa como término general para cubrir la publicidad, las promociones de ventas, el márketing directo, el patrocinio, las ventas personales, y otros elementos (de comunicación) del mix. La "comunicación
organizativa" cubre las relaciones, los relaciones con las Administraciones Públicas, las relaciones con los inversores, la comunicación con el mercado de trabajo, la publicidad corporativa, la comunicación ambiental, y la comunicación interna.








Comentario

Las comunicaciones de marketing integrada son importantes ya que  son parte de un area de investigacion especializada en las actividades promocionales como publicidad promocion de ventad entre otras.
Tambien es importante por que es la que busca uniformidad a traves de la planeacion, coordinacion e integracion de todos los mensajes que la empresa crea y son transmitidos por varios departamentos

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